![]() |
Cartel promocional de El Hobbit: La desolación de Smaug |
SINOPSIS
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.
CRÍTICA
De vuelta a la tierra media, o lo que es lo mismo a Nueva Zelanda y sus inmensas localizaciones. De vuelta a los mega escenarios actualmente rediseñados en ordenador, anteriormente en cartón piedra. Nos encontramos en la parte central de la historia, porque esta saga no se puede decir que consta de primera, segunda y tercera parte, sino de parte inicial o prologo, parte central y parte final o desenlace. Es una misma película que nos la van dando por entregas. Así que una vez hechas las presentaciones, y conociéndonos todos solo hace falta unos detalles para refrescarnos la memoria y meternos de lleno al lio. Y cuando digo lio me refiero a la acción, a la aventura, al descubrimiento de nuevos seres. Tenemos a los orcos pisándonos los talones, el mago gris nos abandona y nos hace meternos en un bosque hecho al gusto de Tim Burton, y en eso que llegan unas viejas conocidas y llegan también los elfos y con ellos el espectáculo y la diversión, (de obra maestra la escena del rio con el enfrentamiento entre orcos y elfos).
Mientras el mago gris, hace su particular guerra del bien contra el mal, ya en El Señor de los Anillos demostró que los magos grises cabalgan solos, entra en escena Smaug. Smaug es un dragón que aparte de volar y echar fuego como el resto de los dragones, habla con voz resonante, un ser a simple vista invencible e indestructible, pero incapaz de acabar con once enanos en su propia guarida. Cosas de la literatura fantástica.
Mi opinión personal es que cuando estás viendo una película que dura ciento cincuenta minutos y se te pasa el tiempo como si hubiese pasado solo treinta es porque es buena, porque cumple su objetivo de entretener al personal, tiene épica, acción, humor, aventura y unas gotas de amor. Tiene paisajes abiertos y efectos especiales. Tiene una buena banda sonora y una buena saga que la antecede como El Señor de los Anillos.
TRAILER
WEB OFICIAL DE EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si con Internet Explorer no puedes comentar, prueba con otros como Firefox, Chrome, etc. Pero comenta, leches!!!