domingo, 15 de diciembre de 2013

CORTOMETRAJE

UN PASEO ANTES DEL MEDIODÍA

Padre e hijo en las ruinas del antiguo caserón
Escena del corto Un paseo antes del mediodía


¿Cual es el limite de nuestra paciencia? ¿Hasta donde ponemos aguantar siendo infravalorados por nuestros seres queridos o cercanos? ¿Porqué utilizamos la negación de lo evidente como defensa ante los sentimientos adversos? A todas estas cuestiones trata de responder este corto de Ricardo Vives, protagonizado por Eduard Fisas y Pau Nubiola. Rodado en Blanco y Negro y en catalán. 1ER Premio del jurado en el festival Lumiere and Lumiere (Bilbao)2011.

Padre e hijo caminan por sus tierras. Durante el paseo descubrimos su relación y la relación que mantienen con el tiempo. Un passeig abans del migdia es una aproximación a la locura desde el punto de vista de un anciano que sufre una distorsión espacio-temporal que le imposibilita para ver las cosas que le rodean desde un punto de vista objetivo. Una excelente pieza sobrada de creatividad y rodada con un presupuesto ínfimo en 2010, mordaz, ácida y con unas divertidas interpretaciones de Eduard Fisas y del pintor barcelonés Pau Nubiola (Finisterrae). Opera prima del director catalán Ricard Vives.
"Un Passeig abans del Migdia es una historia inclasificable, donde todo, realidad y ficción, presente y pasado, se mezclan en un relato terrorífico del paso del tiempo, y de las cosas que nunca cambian." _Xavi Vives_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si con Internet Explorer no puedes comentar, prueba con otros como Firefox, Chrome, etc. Pero comenta, leches!!!